Inicio / Restauración / Farmacia HONDA

Farmacia HONDA

Ubicación:            Honda, Colombia
Cliente:                  Particular
Programa:            Restauración casa existente
Contrato:              Diseño y construcción
Área:                       120 m2
Año:                        2012

 En Honda, Tolima, una ciudad colonial de aproximadamente 35.000 habitantes, clasificada como patrimonio cultural, se encuentra esta antigua botica de 1905. Estuvo cerrada por más de una década, y se encontraba en muy mal estado cuando se adquirió. Se realizó una restauración completa de la estructura en madera portante de la casa de ambos pisos y cubierta. Posteriormente se realizo la restauración del interior. Todos los trabajos se hicieron en lo posible con materiales originales y técnicas de construcción tradicionales según la arquitectura colonial. Se consiguió restaurar la botica y retomar su historia respetando la tradición de un espacio único y que parecía olvidado.
La farmacia se encuentra adosada a una antigua casa vecina, la cual fue adecuada y restaurada como casa de recreo y con la que actualmente hay una conexión directa formando una sola unidad.
Funciona actualmente como un pequeño museo que se abre ocasionalmente al público, tanto para los turistas como para los hondanos que aprecian la conservación de este testimonio histórico de su pueblo.