Inicio / Vivienda / Casa GUASCA

Casa GUASCA

Ubicación:   Guasca, Colombia
Cliente:         Particular
Programa:   Obra nueva casa
Contrato:     Diseño
Área:              190 m²
Año:               2011

A las afueras de Guasca, Cundinamarca, se diseñó y construyó esta casa teniendo particularmente en cuenta la localización del lote. Dicho lote está ubicado sobe una colina con vista sobre la laguna de Tominé, hacia el oriente, y con el cerro de Pionóno, hacia el occidente.

La vista era un elemento primordial para el cliente, quien además solicitó que la propiedad fuera protegida de los vientos. Estos elementos fueron considerados en el diseño que, a petición del cliente, debía crear un ambiente campestre y rústico como a la vez contemporáneo.

La casa es de 190 m² y cuenta con tres habitaciones, un estudio privado y un área social abierta hacia la cocina y las terrazas. La casa está compuesta por tres elementos: un bloque de habitaciones a lo largo de un corredor todo en vidrio y el bloque social que es un gran espacio de altura y media. El corredor logra hacer de un espacio de circulación una zona agradable y atractiva a la vista. Por su lado, el bloque social se convierte en un espacio amplio donde se encuentran a la vez  la cocina, el comedor y el salón. El tercer elemento es el estudio ubicado entre los dos bloques, generando un hall de acceso, punto donde se unen los diferentes niveles de la casa.

Se utilizaron materiales cálidos y naturales para los interiores, haciendo de estos un lugar amable y acogedor  en armonía con los alrededores.